Video – La Vuelta Al Mundo De Willy Fog


La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”. Fue una producción de BRB Internacional  y en asociación con Televisión Española. La serie se emitió por primera vez en TVE en 1983 convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas entre el público infantil de principios de los años 80.

Willi Fog y sus amigos se enfrentarán a la aventura de dar la vuelta al mundo en 80 días, un desafío en el que les ocurrirán todo tipo de dificultades, de las que siempre, con mejor o peor fortuna, lograrán superar. El humor y los valores de la amistad son la base de esta serie.

Haz click  aqui para ver los dibujos

 

PERSONAJES

 

 

·         Willi fog: es un refinado y excéntrico caballero inglés (adaptado del personaje de Phileas Fogg de la novela) que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días. Es bien conocido en la sociedad londinense debido a su fortuna y estilo, aunque nunca se dice mucho de su vida fuera de la apuesta. Fog detesta el uso de la violencia, pero siempre recurre a su fiable bastón, que maneja con gran habilidad, si es necesario defender a sus amigos. Es un león.

·         Rigodón: es el talentoso mayordomo francés de Fog (adaptado del personaje de Passepartout de la novela). Antiguo artista circense, Rigodón dejó su trabajo por su desagrado por tener que viajar, ofreciéndose trabajar para Fog con la esperanza de que éste, con su vida establecida en Londres, no fuese dado a los viajes largos; sin embargo, previsiblemente, le sale el tiro por la culata. A pesar de ello, Rigodón sigue con lealtad a su amo. Está enamorado de Romy, pero debido a que ella sólo tiene ojos para Fog, sus intentos de cortejarla siempre salen mal. Es un lince.

·         Tico: amigo de Rigodón y su antiguo compañero en el circo. Es un minúsculo ratón de nacionalidad española, conocido por su masivo apetito. Debido a su tamaño, Tico puede esconderse en cualquier lugar, y siempre porta un relos de oro con el que mide los días que quedan para cumplir la apuesta. Es una creación original de la serie.

·         Romy: princesa india (adaptada del personaje de Auda de la novela) rescatada por los protagonistas cuando iba a ser quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Kali Inicialmente uniéndose al grupo para encontrar a sus parientes en Singapur, pronto Romy se enamora de Fog y se convierte en su compañera de viaje. Es una pantera india.

Dibujos En Espanol