Video – El show de Garfield


El Show de Garfield es una serie creada en 1978 por Jim Davis. El protagonista es ya uno de los gatos más fotos de la televisión.

La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, en contadas ocasiones se le atribuyo enemistar a los perros y gatos, el maltrato permanente a los ancianos, etc.

A través del desarrollo de la caricatura, la conducta de Garfield se vuelve más humana y menos gatuna.

La historieta está pensada para niños de entre 3 y 11 años. Actualmente puede ver la serie “El Show de Garfield” en  RTVE

 

Haz click  aqui para ver los dibujos

PERSONAJES

 

  • Jonathan Q. Arbuckle: Es el dueño de Garfield y de Odie. Es una persona extremadamente torpe y desafortunada, especialmente en su vida amorosa. Fue el primer compañero de conversación de Garfield y a menudo blanco de sus bromas. Es caricaturista, y está obligado a gastar mucho dinero para satisfacer las necesidades de Garfield, incluyendo cantidades industriales de comida y los destrozos que provoca en su casa.
  • Odie: es un adorable pero tonto perro de pelaje amarillo y orejas castañas, que constantemente jadea mostrando su gran lengua. Es el único personaje sin una “voz” (aunque en una ocasión se le mostró pensando: “tengo hambre”. También se le ha visto hablar en algunos sueños de Garfield y diciendo ¨el olfato no falla¨). Es el blanco común de las bromas de Garfield, siendo la más clásica el tirarlo de un puntapié de la mesa.
  • Dra. Liz Wilson: Veterinaria de Garfield y el eterno amor de Jon Arbuckle. Ella acepta sus invitaciones a salir de vez en cuando, pero estas citas casi siempre se vuelven desastres, por sus chistes o estupideces (además de la omnipresencia de Garfield, que siempre se las arregla para estar presente en las citas). Últimamente aparece mucho como pareja estable de Jon, ya que es la única a la cual Garfield acepta.
  • Arlene: es la novia (aunque no siempre) de Garfield. Es una gata rosa muy delgada, que parece ser la única cosa viviente en el mundo que puede hace reír con éxito a Garfield. Tiene grandes labios y un cuello muy delgado que la distingue.
  • Pooky: Es el osito de peluche de Garfield. Su primera aparición fue el 23 de octubre de 1978. La tira cómica mostraba a Garfield investigando a través de uno de los cajones de Jon, encontrando a Pooky, y adoptándolo como propio. Junto a él vive constantes aventuras imaginarias.

Dibujos En Espanol