Video – Dora, La Exploradora


Dora es una serie que comenzó a emitirse en Inglaterra por primera vez en el año 2000. Desde entonces ha recorrido canales de televisión de media Europa, incluida España, donde actualmente se emite en Televisión Española, canal Clan TV.
Dora es una niña mexicana (Dora Márquez) de 7 años que, junto a su amigo Botas, de 5, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en partes recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevas formas de llegar a los lugares con ayuda de Mapa, que es, de hecho, otro personaje. Otro objetivo importante que persigue el programa es la enseñanza amena de elementos del idioma inglés a los niños de habla hispana. En la serie original, Dora enseña elementos del español y de la cultura latinoamericana a sus televidentes.

Haz click  aqui para ver los dibujos

PERSONAJES

Dora: niña de 7 años, a la que le encanta salir de aventura con sus mejores amigos de confianza: Botas, su Mochila y su Mapa.
Botas: Es el mono mejor amigo de Dora; tiene 5 años. Adora sus botas rojas. Siempre está con Dora en la serie.
Secundarios
Mapa: el mapa que Dora guarda en su mochila y ayuda a los dos amigos a encontrar el camino hacia los distintos lugares.
Mochila: la mochila de Dora, en la que guarda los objetos para la misión.
El viejo Troll (El Viejo Duende Gruñon en México): un viejo troll que vive debajo de un puente y que para cruzarlo se debe descifrar un acertijo.
Diego: el primo de Dora que aparece de vez en cuando para ayudar a Botas y a Dora. Este también aparece en Go, Diego, Go!.

 

 

Dibujos En Espanol