Video – Bob Esponja en Español


 ItalianFlag  EnglishFlag

 

En el fondo del Océano Pacífico vive una esponja marina llamada Bob Esponja. Convive con los habitantes de una ciudad llamada Fondo de Bikini. Desde ahí, a Bob le surge una historia cada día que ha hecho las delicias de niños de medio mundo desde 2007. Esta serie animada fue creada en Estados Unidos y está considerada una de las mejores de la historia. Creada por el biólogo marino, Stephen Hillenburg, la serie se centra en la vida de Bob Esponja y su trabajo de cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo.  Bob posee la habilidad de meterse continuamente en problemas, casi sin buscarlos, lo que provoca un sinfín de divertidas historias en la que siempre están presentes sus amigos Calamardo Tentáculo y Patricio Estrella. Actualmente estos dibujos animados triunfan en América y Europa, son emitidos en los más importantes canales de televisión. En España se emite en el canal Clan de RTVE. Es considerada por los críticos una de las series más saludables para los niños, pues además de diversión ofrece moralejas para que los niños aprendan cosas útiles, y valores como la amistad y la honestidad. En realidad, la larga serie ha sido diseñada para atraer tanto a niños como adultos.

Haz click  aqui para ver los dibujos Bob Esponja

PERSONAJES

Bob Esponja

Bob Esponja Pantalones Cuadrados (el protagonista de la serie. Él es una esponja marina optímista, graciosa, y enérgica que físicamente se parece a una esponja artificial, como una de cocina y vive en una casa con forma de piña. A menudo se muestra en la serie en su trabajo en el Crustáceo Cascarudo como cocinero de las llamadas cangreburguers, que son unas hamburguesas que a todos gustan. Las aficiones de Bob Esponja en la serie incluyen la práctica de karate con Arenita, la pesca de medusas y soplar burbujas. Asiste a la Escuela de Navegación de la Sra. Puff, pero nunca ha pasado la clase de manejo, por lo que no tiene licencia de manejo.
Bob Esponja fue originalmente llamado “SpongeBoy” por los creadores de la serie, pero más tarde fue cambiado debido a problemas de marca. Verde y púrpura eran las opciones de color a principios del personaje antes de que su color amarillo clásico fuera elegido. Su afición favorita es cocinar cangreburgers, otra de sus aficiones es jugar con los anzuelos, un juego no muy bueno para su integridad física. Tiene un caracol mascota llamado Gary y su color favorito es el beige. Bob Esponja es una esponja cuadrada que lleva pantalones cuadrados.

Patricio

Es una estrella de mar rosa, perezoso, con sobrepeso, y es el mejor amigo de Bob Esponja. Vive debajo de una roca y su rasgo más destacado es su escasa capacidad de concentración, y su poca inteligencia que a veces llega a ser muy estúpido e incluso ni siquiera llega a reconocer a Bob Esponja cuando llegó a usar pantalones nuevos. Representado como una influencia negativa en Bob Esponja, que fomenta las actividades peligrosas y estúpidas, en muchas ocasiones sus actividades le ocasionan giro a alguna trama. Aunque normalmente está desempleado en todo el transcurso de la serie, Patricio tiene varios trabajos a corto plazo, según lo requiera la trama del episodio. y su color favorito es el verde.

Calamardo

Calamardo Tentáculos es un calamar de color azul verdoso amargado y arrogante. Se puede decir que es el antagonista, dado a que busca estar alejado de Bob y Patricio. Es un decadente vecino cefalópodo de Bob Esponja y Patricio. Calamardo se ha referido como un calamar por el creador de la serie. Vive en una casa con forma de un Moai de Isla de Pascua. Trabaja como cajero en el Crustáceo Cascarudo, un trabajo que no le gusta. Bob Esponja y Patricio lo consideran su amigo, aunque él los odia; pero en el fondo los quiere. Su sueño es ser un excelente clarinetista o pintor.

Don Cangrejo

Eugenio H. Cangrejo (Es un cangrejo muy codicioso y tacaño con el dinero que gana (a veces incluso hasta el punto de la locura) y detesta gastarlo. Él es el dueño del Crustáceo Crujiente o Crustáceo Cascarudo así como empresario y jefe de Bob Esponja y Calamardo. El egoísmo y codicia de Don Cangrejo es tan extremo que antropomorfiza dinero, y actúa con poco respeto hacia otras personas cuando se enfrentan a perder dinero e incluso utiliza a Bob Esponja en sus planes de ganar más dinero, pero termina perdiendo todo el dinero que ganó

Arenita

Arenita Mejillas (Inglés: Carolyn Lawrence; Español Hispanoamérica: Mercedes Prato (temp. 1), Anabella Silva (temp. 2-6) Lileana Chacón (resto)) es una ardilla de tierra muy inteligente, aunque algo presumida. Es originaria de Texas, lo cual presume con orgullo. Es la mejor amiga de Bob y Patricio, aunque pelea muy seguido con Patricio. Es la ciudadana más inteligente de todo Fondo de Bikini. Usualmente diseña planes para nuevos inventos, y en sus tiempos libres, practica el karate. Es el único ser de tierra de toda la serie.
Gary
Gary el caracol es el caracol de mar, mascota de Bob Esponja. Dentro de la serie, los caracoles son análogos a los gatos, por lo que Gary casi siempre vocaliza como un felino. A pesar de esto, otros personajes pueden entender y comunicarse con él. Representado como un personaje sensato, Gary a veces sirve como una voz de la razón de Bob Esponja, y resuelve los problemas que su propietario no puede

Plankton

Sheldon J. Plankton, es un copépodo plancton verde. Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Plankton le ha asegurado un puesto fijo en el elenco de personajes habituales de la serie. Él es el rival de Don Cangrejo empresarialmente. Es propietario del restaurante Chum Bucket (Cubo de Cebo en España; Balde de Carnada o Balde de Bocados en Hispanoamérica).
Su objetivo principal en la serie es robar la receta secreta de la Cangreburguer y arruinarle el restaurante a su rival, e incluso desea algún día dominar el mar, pero todos sus planes terminan en fracaso siendo frustrados por Don Cangrejo y Bob Esponja (aunque también por otros personajes).

 

 

SpongeBob in Italiano

SpongeBob in English
Bob l’éponge en Français

Tags:

Dibujos En Espanol