SpiderMan en Espanol


EnglishFlagItalianFlag

 

Spider-Man (en algunas ediciones en español, traducido literalmente como Hombre Araña, y en otras adaptado como Spiderman) es unpersonaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee (1922-) y el dibujante Steve Ditko (1927-) para la historieta#15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962).

Se ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. En su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (entre 1962 y 1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (entre 1966 y 1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (entre 1982 y 1984), la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (entre 2001 y 2004) y, más recientemente, la de Dan Slott y Humberto Ramos y Marcos Martin (con participación de otros artistas) (desde 2010 a la actualidad). Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas y miniseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial.

Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados, y en 2002 gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, lo mismo que sus secuelas. Todo ello ha convertido a Spider-Man en el símbolo de la compañía Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo.

Spider Man in English

Spider Man in Italiano

Dibujos En Espanol